Pasaporte Electrónico

PE
Proceso
Estos e-Puertas usar protocolos conocidos como control básico de acceso (BAC) o Control de Acceso Suplementario (SAC) para establecer un canal seguro entre el lector y la tarjeta inteligente del e-pasaporte a través de la ISO 14443 (Identificador de tarjeta) para la interfaz de una tarjetas inteligentes, sin ningún contacto.
Un control fronterizo automático (ABC) como este permite pasar a los pasajeros en menos de 30 segundos.
Para reducir el tiempo de espera el sistema emplea un proceso automático. Al principio el ciudadano que pasando por puerta mostrar su pasaporte electrónico. Un sistema de inspección escanea la zona de lectura mecánica de la página de datos para derivar una clave criptográfica para tener acceso a la tarjeta inteligente, sin ningún contacto.
Tan pronto como se leen todos los grupos de datos del chip, el sistema de inspección verifica la autenticidad de los datos para asegurar la validez del chip del pasaporte electrónico. Mientras tanto, el sistema de reconocimiento facial escanea el ciudadano para obtener una imagen del rostro de él. Esta imagen está siendo comparado con la imagen facial del chip (verificación biométrica). Si ambas imágenes son similares y el pasaporte electrónico no está en la lista negra, el ciudadano puede pasar la puerta.
